Acerca del SEDEAM

¿Quienes somos?

Somos un Laboratorio Nacional enfocado en electrónica avanzada, un área transversal estratégica para el desarrollo científico y tecnológico de diversos sectores industriales y académicos del país (Laboratorio en Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico Avanzado y Microsistemas SEDEAM).

acerca

Creado con el objetivo de fomentar la innovación, nuestro laboratorio es liderado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado (ITSE); contamos con 39 investigadores, 16 de ellos reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así comoun amplio grupo de técnicos y colaboradores expertos en sus áreas.

Somos un laboratorio vinculado al sector productivo de la industria nacional.
con orientación al mercado.

¿Que hacemos?

En el Laboratorio Nacional SEDEAM abordamos los factores que limitan el crecimiento y la competitividad empresarial y educativa, a través de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la capacitación especializada.

Nos dedicamos a la comercialización y rentabilización de productos y servicios innovadores generados a partir de un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico, apoyándonos en nuestro personal investigador y técnico altamente capacitado. Propiciamos la generación de empresas de base tecnológica (EBT) en México, y materializamos tus ideas en productos de alto valor agregado.
Atendemos la demanda de sectores industriales estratégicos como: Agroindustria, Metalmecánica, Textil, Minería, Energías Alternativas y Renovables, Tecnologías de la Información y Comunicación, Automotriz, Salud y Dispositivos Médicos, entre otros. Brindamos soluciones como: reducción de costos en el desarrollo de nuevos productos, implementación de nuevos procesos productivos, innovar en diseños, productos, procesos y servicios, e incrementar la competitividad de las empresas.
Además, estamos facultados para asesorar y colaborar con instituciones académicas, investigadores y emprendedores en el diseño, desarrollo, pruebas y validación de sus proyectos de IDTI, y trabajamos en la formación de capital humano altamente capacitado a través de la Maestría y Doctorado en Ingeniería y Tecnología Aplicada con modalidad en la Industria, posgrado inscrito en el PNCP de Conacyt.

¿Por que elegirnos?

Existen otras empresas en México capacitadas para el ensamble de componentes electrónicos avanzados.
Sin embargo, la mayoría de ellas se encuentran adecuadas para el manejo de altos volúmenes de producción, por lo que la oferta de servicios a pequeña escala queda fuera de su línea de negocios, o bien resulta inviable o extremadamente costosa.

En el SEDEAM somo tu mejor opción ya que:

  • Contamos con equipo de última generación para ofrecer prototipado y producción de bajo y mediano volumen.
  • Ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral que incluye desde la definición y
    diseño del producto hasta su fabricación, protocolo de pruebas y análisis de resultados.
  • Nuestra filosofía se orienta a la creación de productos y procesos innovadores, funcionales y robustos, con altos estándares de calidad en su diseño y manufactura.
  • Nuestro grupo de trabajo está conformado por investigadores reconocidos y personal técnico altamente capacitado, así como un amplio grupo de colaboradores expertos en sus áreas.
  • Como un laboratorio nacional consciente de la importancia del trabajo multidisciplinario, colaboramos con múltiples organizaciones, empresas e instituciones académicas, alineados a las estrategias y planes de desarrollo vigentes.

Todas estas ventajas nos permiten generar soluciones de vanguardia, novedosas y competitivas, acordes a las exigencias del mercado actual. Ofrecemos a los usuarios y empresas servicios personalizados de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, en función de su tamaño y sus necesidades. Nuestro equipo de expertos te ayuda a desarrollar tu visión y hacerla realidad.