Laboratorio SEDEAM recibe horno de atmósfera controlada

 

 

El laboratorio nacional SEDEAM sede ITMorelia, ha recibido este mes de febrero los diversos componentes que integran un horno de alta temperatura con atmósfera controlada. El Dr. Héctor Vergara, jefe de la división de estudio de posgrado e investigación del ITM y responsable del área de vinculación del SEDEAM,  comentó que el equipo permite controlar la temperatura del interior de la cámara con una precisión de +/-1ºC y con la posibilidad de llegar hasta 1,650ºC; lo que permite estudiar casos muy específicos del área metalúrgica.

El horno además está acoplado a un mezclador de gas de 3 vías, este mezclador permite introducir atmósferas específicas al interior del horno para diversos estudios donde es necesario conocer los efectos de la atmósfera, la alta temperatura y la composición química del acero, comentó el Dr. Octavio Vazquez, cátedra CONACyT, que forma parte del laboratorio SEDEAM.

Los investigadores resaltaron la importancia de este equipo, ya que permitirá continuar ofreciendo servicios de investigación a empresas del ramo metalúrgico, apoyar investigaciones que realizan alumnos de la maestría en ciencias en metalurgia y el doctorado en ciencias de la ingeniería, contribuyendo así al desarrollo de recursos humanos especializados en el uso de equipo de investigación aplicado a la resolución de problemas locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s