Estancia de Investigación de Alumnas en la Universidad de Sevilla

Estancia Sevilla

Estancia en Escuela Superior de Ingenieroa en la Universidad de Sevilla

Las alumna de Ingeniería Bioquímica, del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, Marina Rodríguez Tapia y Nadia Alexandra López García, viajarán a España para realizar una estancia de Investigación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, en Sevilla, Andalucía.

Las alumnas utilizarán  Sistemas-Micro-Electro-Mecánicos o MEMS, con aplicaciones en su área del conocimiento  Las alumnas de 9o. semestre aprenderá del uso de esta tecnología, dispositivos o estructuras en miniaturas con aplicación en un proyecto que ya realiza el doctor en Ingeniería Eléctrica y Profesor Titular de la Universidad de Sevilla, Antonio Luque Estepa.   “Sin duda será favorecedor porque enriquecerá mi formación con equipos de trabajo multidisciplinarios que son las exigencias de la industria en la actualidad; ya que no solo aprendo de bioquímica, sino que se enriquece mi formación con electrónica, que es un área que no estudio pero que es muy interesante”; aunque para la estudiante no es la primera ocasión que participa en proyectos multidisciplinarios, tampoco lo será con temas relacionados con la electrónica, ya que es un área en la que le gustaría prepararse en un futuro.

Rodríguez Tapia y López García también recibe asesoría de parte del maestro Gerardo Marx Chávez Campos, jefe del Laboratorio Nacional SEDEAM sede ITM. Con los conocimientos adquiridos, la estudiante tomará como base las herramientas y experiencias para continuar su preparación en posgrados, mientras tanto, avanza en su proyecto de tesis de titulación de licenciatura en la que la electrónica es combinada con la bioquímica. La estancia iniciará el 18 de septiembre y concluirá el 13 de diciembre de este año.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/educativas/viajara-a-espana-alumna-del-itm-a-realizar-estancia-en-ingenieria/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Un comentario en “Estancia de Investigación de Alumnas en la Universidad de Sevilla

  1. Pingback: Escuela de Verano en Ingeniería Biomédica en Wilhelmshaven, Alemania | Laboratorio Nacional SEDEAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s