Horno de arco eléctrico al vacío

El coordinador del posgrado en Ciencias en Metalurgia informa a su comunidad que el proyecto de diseño de convertidores eficientes de potencia aplicados para la fabricación de un horno de arco electrico al vacío arrancó con el mantenimiento del transformador de 360 KVA que financia el posgrado en Ciencias en Electronica a través de los apoyos que otorga el Tecnológico Nacional de México a los investigadores del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM). El Dr Juan Alfonso Salazar Torres, Catedrático CONACYT e integrante del Laboratorio Nacional CONACyT SEDEAM del ITM, fue el encargado de supervisar el mantenimiento y la puesta en marcha del transformador que permitirá incrementar la capacidad instalada del Tecnologico para la fabricación de aceros. Actualmente operan en la carrera de Ingeniería en Materiales el horno eléctrico de arco de 50 Kg y el horno eléctrico por inducción de 20 Kg, los cuales son utilizados para la fabricación de aceros experimentales de la empresa Ternium México planta Puebla. En estos proyectos aplicados a las empresas participan por igual investigadores y estudiantes del posgrado en Ciencias en Metalurgia y Posgrado en Ciencias en Electronica.

Líder del proyecto: M. en C. Gerardo Marx Chávez Campos. Responsable técnico del proyecto Dr. Juan Alfonso Salazar Torres.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100008429228616%2Fvideos%2F1830830187207938%2F&show_text=0&width=267

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s